1 de cada 100 seguidores en redes sociales puede ser un psicópata

(Caracas, 11 de noviembre de 2022).- Teniendo presente una publicación que realizó Verónica Ruíz del Vizo, Ana Isabel Otero, directora de Analiticom Agencia Digital, explicó que es real que 1 de cada 100 seguidores puede ser un psicópata en redes sociales.

Durante la entrevista que le realizaron en La Doble Vuelta, aseguró que “es una estadística que está  ligada a la población”. Asimismo, dijo que ocurre porque cuando tienes redes sociales, estás expuesto a que pueda cumplirse esos números.

En cuanto al término psicópata, precisó que “es aquel que va en contra de las reglas de la sociedad, no siente empatía, no sigue las reglas, y que puede o no ser un asesino”.

También te puede interesar: ¿Las redes sociales afectan la salud mental?

En redes sociales, reconoció que esta persona disociada que no sigue las reglas de la sociedad, puede atentar contra tus valores cuando la dejas estar en una red social. “Esto pasa mucho en internet, cuando las dejas entrar en tus redes sociales estás abriendo una ventana de tu vida y a gente va a querer opinar”, dijo Otero.

Sobre la manera en cómo puede actuar, reconoció que esa persona que te escribe malos comentarios (hater) puede ser un psicópata.  Sin embargo, considera que como no existe regla, lo mejor es responder si aporta algo constructivo en ese mensaje.