Inauguran en Maracaibo «Niña Zuliana», el tercer mural ecológico más grande de Venezuela

(Maracaibo, 14 de noviembre 2022) El artista plástico Óscar Olivares y la Fundación Frelat, atendiendo una invitación de la Alcaldía de Maracaibo, inauguraron el tercer mural ecológico más grande de Venezuela, este domingo 13 de noviembre.

En el acto, Olivares recibió la condecoración Orden Honor al Mérito Civil. Además se reconoció el esfuerzo del sector privado; más de 30 marcas que participaron como “amigos del mural”, con su aporte para la logística de los voluntarios que durante 10 días, trabajaron contra todo pronóstico.

La construcción del mural en honor a la Virgen de Chiquinquirá, que se elaboró desde el 2 hasta el 12 de noviembre, utilizó más de 80 mil tapas sobre una pared de 75 metros de largo. Está ubicado en la Avenida 2 El Milagro, en la entrada sur del parque Vereda del Lago.

Rafael Ramírez Colina, alcalde Maracaibo, recalcó que este mural además de ser un regalo más para la “Casa Grande”, es una forma de contribuir al ambiente, impulsando el plan Maracaibo Verde.

Óscar Olivares, creador del mural, acotó que a partir de una tapa se puede transformar un país, sin importar la edad que se tenga, “tan solo se debe tener un sueño”.