Periodista en Mérida: Permanecen desaparecidas dos personas por las lluvias

(Caracas, 14 de noviembre de 2022).- María Fernanda Rodríguez, corresponsal de Mérida de El Pitazo, explicó que desde el pasado 12 de noviembre están desaparecidas varias personas. “Hoy se encontró el cadáver de una niña menor de edad”, señaló.

Permanecen dos adultos desaparecidos, un hombre de 42 años y una mujer de 29”, resaltó durante la entrevista que le realizaron en El Club De Las 5.

En cuanto a los municipios, indicó que al menos 8 municipios tienen problemas con el agua potable debido a roturas en las tuberías por las lluvias. La mayoría de las zonas afectadas se encuentran en la zona panamericana, pero hay daños en otros sectores.

También te puede interesar: Inameh prevé lluvias en varios estados este lunes

Por otro lado, comentó que “desde que pasó la tragedia de Tovar en 2021 no ha parado de llover en Mérida”. Sobre esta situación, reconoció que impide que puedan realizarse las actividades para evitar que ocurran estos desastres naturales.

 “Se mantienen damnificados en Tovar desde la tragedia de 2021, algunos los llaman ‘los desplazados’ porque se han tenido que ir”, aclaró. También mencionó que según los registros que tiene la periodista, han fallecido 9 personas en contexto de lluvias en Mérida.

Para finalizar, afirmó que las personas en la entidad  continúan necesitando comida y agua potable. Asimismo, señaló que requieren ropa (niños y adultos), agua potable y productos de higiene personal para las mujeres.