18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Zelenski: liberación de Jersón representa el principio del fin de la guerra

(Leópolis/Moscú, 14 noviembre, 2022. EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró este lunes el principio del fin de la guerra con Rusia en la ciudad de Jersón, liberada por las tropas ucranianas hace tres días, convirtiendo en papel mojado la anexión de esa región por parte de Rusia.

La liberación de Jersón representa «el principio del fin de la guerra», proclamó Zelenski, quien presidió una ceremonia de izado de la bandera ucraniana en la plaza central de la urbe bañada por el río Dniéper, convertido ahora en primera línea de frente.

En respuesta a la visita, el Kremlin se limitó a decir que Jersón es «territorio ruso», después de que algunos comentaristas rusos consideraran la retirada rusa de esa región limítrofe con la península de Crimea la mayor derrota geopolítica desde la desintegración soviética en 1991.

Jersón fue ocupada el 2 de marzo y anexionada el pasado 30 de septiembre junto a las regiones de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia, controladas solo parcialmente por las tropas rusas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad