Mundial Qatar 2022: ¿Por qué comienza entre violaciones de DDHH y polémicas?

(Caracas, 16 de noviembre de 2022).- Santiago Menna, asistente de investigación de Human Rights Watch, explicó que en torno al Mundial Qatar 2022 han detectado violaciones de Derechos Humanos que van desde falta de pago de salarios, lesiones y muertes.

Reconoció que uno de los grupos más vulnerables que han detectado en Human Rights Watch es el de los trabajadores migrantes. “Más del 90% de la mano de obra de Qatar se compoene de migrantes”, aclaró.

En cuanto a los abusos contra los migrantes, precisó que están faltas de pago de sus salarios, lesiones y muertes que no han sido investigadas por las autoridades de Qatar.

También te puede interesar: Dinamarca contra Qatar antes del mundial por DDHH

Por otro lado, Menna habló del entorno hostil que se ha generado contra la comunidad LGTBIQ+ en Qatar, quienes reciben una pena de hasta 7 años de cárcel si mantienen relaciones entre hombres o relaciones sexuales consentidas fuera del matrimonio con una persona del mismo sexo.

Desde Human Rights, hizo un llamado para que se cree una indemnización para los trabajadores migrantes y sus familiares. No obstante, considera que es algo que se podrá apreciar al final del mundial, los cuales beneficiarán a los trabajadores y a las minorías del país.