Economista asegura que fluctuaciones del dólar en Venezuela ocurren por época navideña

(Caracas, 17 de noviembre de 2022).- José Manuel Puente, economista y profesor invitado de la Universidad de Oxford, explicó que lo que está ocurriendo con el dólar en Venezuela era algo absolutamente previsible por varios economistas.

Durante la entrevista que le realizaron en La Doble Vuelta, aseguró que “el tipo de cambio que debería tener Venezuela, debido a la inflación, sería el doble de 11 bolívares”.  En tal sentido, reconoció que el valor real que debería tener el dólar es de 20 bolívares.

También te puede interesar: Ronald Balza: El dólar paralelo termina siendo un marcador para el oficial

El economista reconoció que cuando ocurren estos cambios en el precio del dólar son por efectos estacionales. Es decir, señaló que Navidad es una de las épocas en las que suelen evidenciarse más las fluctuaciones.

Este año, el impacto de los precios será el doble por las fechas navideñas”, precisó el economista al hablar sobre los cambios que ha comenzado a tener el valor del dólar en Venezuela.

Para finalizar, considera que en el país debería haberse controlado la inflación desde hace unos años. “Cuando tiene una inflación baja, puedes mantener el tipo de cambio estable”, aclaró.