¿Es seguro invertir en criptomonedas después de la caída de FTX?

(Caracas, 17 de noviembre de 2022).- Samuel Gómez Milano, economista, profesor universitario y Director de CoinGroup, aseguró que lo que ocurrió con FTX es algo muy lamentable para la industria de las criptomonedas.

Afirmó que FTX es una empresa que ofrecía a las personas de intercambiar criptomonedas. Sin embargo, recientemente entró en quiebra cuando una de las empresas que formaba parte de su grupo usó dinero de los clientes para pagar deudas que tenían pendientes.

Al recordar lo ocurrido, resaltó que  “las criptomonedas como instrumento financiero no han fallado, sino la empresa porque entró en quiebra”.

También te puede interesar: Buniak recomendó tratar de ganar dinero con minería o criptomonedas para ahorrar

Asimismo, precisó que es importante que ocurra una regulación para evitar que ocurran este tipo de acontecimientos. “Lo saludable es que los gobiernos empiecen a tomar en cuenta cómo las empresas reportan el dinero (la tenencia) que tienen sus clientes hasta la fecha”, dijo el economista.

A pesar que no existen garantías absolutas en que una empresa será totalmente responsable como para no tocar tu dinero, reconoció que las personas tienen opciones para evitar pasar por este tipo de situaciones similares a las de FTX. Es decir, dijo que cada quien es responsable de su dinero, por lo que lo mejor es que puedan administrar las criptomonedas ellos mismos sin confiar en terceros.