La base de Trump es sólida «pero no es mayoritaria» según Boris Muñoz

(Caracas, 17 noviembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Donald Trump anunció oficialmente su campaña para buscar candidatura presidencial en 2024, mientras que se espera que otros dos republicanos también anuncien su candidatura: Ron DeSantis y Mike Pence, antiguos aliados suyos.

Boris Muñoz, cronista venezolano, editor fundador de la sección de opinión del The New York Times en Español expresó que «Trump lanza su candidatura no alineado con las expectativas generales de los republicanos y los resultados tan poco favorables en las elecciones».

También puedes leer: Borrell sobre Venezuela: ahora es el momento propicio para un acuerdo

El periodista calificó esto como «una situación difícil» y resaltó que «pareciera que Trump está entendiendo que su hora le está llegando con las causas de investigaciones que tiene abiertas, la candidatura es lo único que podría protegerlo».

«La base de Trump es una base fuerte y sólida pero no es mayoritaria, el apoyo Trump se está diluyendo día a día» dijo Muñoz.

Además, el editor afirmó que, una opción «fuerte» para los Republicanos en este momento es Ron De Santis, «que ganó la gobernación de florida por más de 20 puntos».

Por otro lado, Boris Muñoz resaltó que los Demócratas, «tienen una evaluación positiva de Joe Biden» y agregó que «pese a sus números y errores, los demócratas le han dado un apoyo muy grande ganando el senado».