18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Concejal de Sotillo: «Con la propuesta de clasificar precio del pasaje de acuerdo a unidades queremos cuidar al transportista y ciudadano de a pie»

(Puerto la Cruz, 18 de noviembre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Antonio Acosta, Concejal del municipio Juan Antonio Sotillo y Secretario General de Acción Democrática (AD) en Puerto la Cruz, aclaró que con la propuesta de clasificar el precio del pasaje urbano de acuerdo a las condiciones de las unidades de transporte público, «el objetivo es cuidar la vida del transportista y también del ciudadano de a pie».

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que reciben una gran cantidad de denuncias a diario sobre unidades en mal estado, falta de repeto tanto de choferes y colectores, entre otros.

“No se trata de verlo como un ataque en contra del transportista porque el buen servicio debe prevalecer y al final los platos rotos se los lleva la gente que dispone diariamente de las unidades”, sostuvo.

Recordó que recientemente, en el elevado de Puerto la Cruz, se incedió una unida debido a problemas mecánicos del transporte.

Informó que en reunión, se planteó a través de los cuerpos policiales, realizar operativos para determinar a las personas en informalidad en cuanto a líneas, así como para identificar también a los llamados “piratas” y transportistas que estén comentiedo excesos.

“No es posible exigir aumento del pasaje cuando las condiciones de la unidad no son óptimas”, precisó.

Posiciones encontradas

La propuesta, compartida por Acosta en Cámara Plena, fue sometida a votación con trabajadores del transporte y presidentes que hacen vida en la zona de Puerto la Cruz.

“La gran mayoría vio con buenos ojos esta iniciativa”, destacó.

El edil comentó que desde la presidencia de la Cámara Municipal, esperan a través de la Alcaldía de Sotillo buscar una forma de otorgar algunos créditos a beneficio del sector transporte en la entidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad