18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Delcy Rodríguez se reunió con el fiscal adjunto de la CPI

Caracas, 17 nov (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el fiscal adjunto de la Corte Penal Internacional (CPI), Mame Mandiaye Niang, para conversar sobre la denuncia impuesta ante el organismo internacional contra las sanciones impuestas por Estados Unidos al país caribeño.

«Hemos realizado una visita de cortesía al vicefiscal Mame Mandiaye Niang. Explicamos el caso Venezuela 2 sobre las medidas coercitivas unilaterales y su impacto general en el goce y disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano, así como elementos de asistencia legal a Venezuela», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en nota de prensa que en la reunión también se abordó la «necesidad de cooperación y diálogo» para garantizar la «justicia de conformidad con el Estatuto de Roma».

El Gobierno de Venezuela denunció en febrero de 2020 a Estados Unidos ante la CPI por las sanciones contra su economía y reclamó al fiscal de entonces, Fatou Bensouda, que abriera una investigación contra EEUU por «crímenes de lesa humanidad».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad