Previa Qatar 2022: Será un mundial diferente, marcado por sorpresas

(Caracas, 18 noviembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Este domingo inicia el Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022, Juan Furlanich, periodista deportivo argentino de Directv y Humberto Turinese, periodista deportivo de Unión Radio hicieron una previa en Shirley Radio.

Juan Furlanich destacó que «Qatar 2022 será un mundial diferente, comenzando por su duración, solo serán 28 días» y afirmó que «muchas grandes figuras no estarán presentes por lesiones importantes».

También puedes leer: A pocos días del mundial, Gobierno venezolano rechaza críticas a Qatar

«Hay una expectativa tan grande en Argentina. La experiencia de que tantas expectativas no son buenas» dijo el periodista argentino.

También comentó que «la discusión social no es sencilla alrededor de esta copa» por lo que agregó que pueden existir eventos durante el mundial que «pueden llegar a sorprendernos» aunque la seguridad está a tope.

Por su parte, Humberto Turinese acotó que «se trata de un mundial atípico» debido a la fecha en la que se está realizando, «normalmente un mundial se celebra a mediados de año».

«Las condiciones climatológicas de Qatar no permitirían que se desarrollara el mundial con todo lo que implica el día a día a mitad de año» dijo el periodista deportivo.

Además, aseguró que «los futbolistas están llegando con 3 meses de temporada, por lo que veremos un mundial más fresco» y comentó que «en teoría los futbolistas pueden ofrecer más».

¿Quiénes son los más fuertes para Turinese y Furlanich en Qatar 2022?

«Se mantienen algunos futbolistas históricos pero muchos no van a estar» dijo Turinese y expresó que «Francia nos demuestra que comienza a haber un relevo» acotando que la selección francesa tiene 15 futbolistas nuevos.

Además, el periodista deportivo resaltó que «entre los más sólidos de Latinoamérica, Brasil y Argentina siempre son históricos».

«Este será el último mundial de Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, puede terminar de consolidar su actuación en el mundo futbolístico» dijo Turinese.

Furlanich explicó que «las experiencias que ha tenido Argentina no han sido buenas antes del mundial, aunque está claro que Argentina está en un buen momento».

«El mundial tiene tantos imponderables que a veces los favoritos no terminan siendo los campeones, hay lugar para muchas sorpresas en la copa del mundo» dijo el argentino.