18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Checo Pérez: «Max hizo un gran trabajo para mí»

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó la última pole position de la temporada, la del Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo segundo y último del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Yas Marina, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) saldrá segundo en la carrera de este domingo, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Al finalizar la jornada de este sábado, Pérez agradeció el esfuerzo de Verstappen, su compañero de equipo. «Es bueno tener esa primera línea. Max hizo un gran trabajo para mí, trabajamos como equipo, muy fuerte en la última tanda y estamos con ganas de mañana, que es el día que realmente importa», indicó a pie de pista tras la calificación.

Red Bull zanjó así la polémica después de que Verstappen no le cediera la posición a Checo en el Gran Premio de Sao Paulo, lo que le hizo perder provisionalmente el segundo puesto del Mundial en beneficio de Leclerc, con quien está empatado en la lucha por el subcampeonato.

«Va a ser muy interesante la carrera, dado lo fuerte que van a ser los Ferrari y los Mercedes y con Max», también dijo Pérez.

La grilla de salida para el domingo cuenta con el español Carlos Sainz (Ferrari) en la cuarta posición, mientras que los Mercedes, que luchan con Ferrari por el subcampeonato de constructores, estarán más atrás de lo esperado, con el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton quinto y su compatriota George Russell, flamante ganador en Brasil, sexto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad