18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

“Atiende bonito”, una estrategia vital para comercios e instituciones

(Maracay, 18 de noviembre de 2022. Antonio Di Giampaolo) Para Karen Pascual “Atiende bonito” es una estrategia vital para comercios e instituciones.

En  el desarrollo de emprendimientos  hay ideas simples y sencillas que se convierten en herramientas transformadoras y ese es el caso cuando se trata  de brindar atención esmerada en negocios, oficinas e instituciones.

La psicóloga aragüeña promueve charlas, talleres y conferencias para optimizar la atención al cliente y al usuario para el personal que está en contacto con el público bien de manera presencial como en el caso de los canales digitales.

La iniciativa de “Atiende bonito”  vio la luz en tiempos de pandemia, pues si varios establecimientos ofrecen los mismos bienes, productos y servicios la estrategia que marca la diferencia a la hora de la preferencia de consumidores y usuarios puede estar en  la atención personalizada. Karen Pascual comenta que se interviene en aspectos como la presencia física  de los equipos de fuerza de ventas, las modos y maneras de las personas, las expresiones  verbales y hasta en  el lenguaje  de los vendedores y promotores.

El bolsillo no condiciona la conducta.

En opinión de la psicóloga  aunque hay ciertos entornos laborales complejos no siempre la remuneración es el elemento determinante para justificar una mala atención, el desgano, las miradas invasivas o las expresiones chabacanas de las personas que están en contacto con el público. Karen Pascual estima que siempre  puede incentivar y estimular el sentido de pertenencia de los trabajadores y colaboradores  para brindar  una excelente  atención a los usuarios y consumidores.  

 La  joven psicóloga resolvió no atender más pacientes, y en su lugar, ahora se dedica a que los potenciales clientes de establecimientos comerciales y los eventuales usuarios de instituciones disfruten de los estándares de la satisfacción garantizada bien sea de manera presencial o a través de canales digitales. Los comentarios y opiniones de Karen Pascual fueron difundidas durante la emisión vespertina del programa “En el aire” por Éxitos 93.1 FM. Todos los contenidos de esta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YOUTUBE y en las plataformas digitales de Unión Radio y redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad