Consultor de marketing: Detrás de la inauguración de Qatar 2022 hubo mucho marketing político

(Caracas, 21 noviembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Ivan Niño, consultor de marketing y analítica digital y Jován Pulgarín, periodista y editor en jefe de El Estímulo explicaron los detalles de marketing que hay detrás del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022.

Niño resaltó que «este es un mundial que va a convivir con la crítica y la polémica por las condiciones socio políticas del país anfitrión» y aseguró que «la inauguración tuvo mucho de marketing político».

También puedes leer: Ecuador arranca el Mundial con una victoria y 2 goles de Valencia

Por su parte, Pulgarín afirmó que en Qatar «fueron muy inteligentes, moviendo sentimientos recordando cosas de grandes mundiales» y resaltó que esto «desde el punto de vista estratégico es muy importante».

«La velocidad con la que se están haciendo memes del mundial es impresionante, esto es algo que no se puede negar» dijo Niño y resaltó que «la etiqueta del mundial no ha salido del número 1 desde que comenzó la copa».

Jovan Pulgarín explicó también que «los elementos fueron muy bien pensados en base al respeto que es lo que quieren que las personas se lleven luego de este mundial».