18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Cuatro arquitectos recibieron el premio “Juan Tomé Fernández” organizado por Hesperia WTC Valencia

(Valencia, 21 de noviembre de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). El trabajo de cuatro arquitectos venezolanos fue reconocido con el premio Juan Tomé Fernández, creado por la junta directiva y la comisión de cultura de Hesperia WTC Valencia, para rendir homenaje al reconocido constructor de grandes y emblemáticas obras en Carabobo.

En una actividad realizada en el Hotel, fue entregado el primer lugar del premio a la arquitecto María Virginia Osío, quien postuló para el concurso su proyecto “Costa del Río”, una propuesta de complejo mixto para edificaciones de usos corporativos, turístico, residencial y comercial.

También te puede interesar: Lacava activó Operativo Navidades Seguras 2022 en Carabobo

El segundo lugar recayó sobre la arquitecto Génesis Vargas por su proyecto “Ikigai” en Valencia, una propuesta de desarrollo de un conjunto para el adulto mayor activo. Además, Vargas también recibió mención especial por el proyecto “1415” que consta de una edificación comercial.

El tercer lugar del premio fue para René Pirela, por su obra “Casa de la Montaña”, ejecutada sobre un terreno cercano al Parque Nacional Henry Pittier, en el estado Aragua, cuyas visuales exceden los límites de la ciudad hasta el Lago de Los Tacariguas.

El arquitecto Omar Vásquez recibió mención especial por su obra “Las Cumbres”, situada en el sector Piedra Pintada en el estado Carabobo.

Carlos Oroño, director general del Hotel, sostuvo que Juan Tomé Fernández “era una persona excepcional que dejó mucha enseñanza. Fue un amigo y una persona extraordinaria” destacó Oroño.

El jurado del premio lo conformaron los arquitectos Mirko Malchiodi, Raúl Requesens y Manuel Salcedo, mientras que en la comisión organizadora participaron: Andreína Guardia, Esteban Simonetti, Gustavo Marvez, Enrique Pernía y Yetxabel De Freitas, junto a Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad