19.3 C
Caracas
domingo, enero 29, 2023

Fedecámaras Anzoátegui: Resultados de la FITVen 2022 deben verse a futuro con inversiones y flujo de turistas hacia el estado

(Puerto la Cruz, 21 de noviembre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- José de los Ríos, directivo de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Anzoátegui, sostuvo que independiente de que la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen) genere mayor movimiento comercial, los resultados del encuentro deben verse a futuro con inversiones y flujo de turistas hacia el estado.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, aseguró que Fedecámaras apoya todo lo que pueda suponer desarrollo económico y mejora de condiciones para Anzoátegui y todo el país.

También te puede interesar: Anzoátegui se prepara como sede de la FitVen 2022 del 24 al 28 de noviembre

“En ese rumbo, los organismos públicos y privados pueden contar con nosotros”, refirió.

Precisó que el flujo de visitantes y acuerdos alcanzados durante la FITVen a realizarse del 24 al 28 de noviembre en el Hotel Maremares by Buddha Bar Beach de Lechería, debe generar resultados que impulse el sector turístico de Venezuela.

Expectativas ante Black Friday

El directivo de Fedecámaras Anzoátegui, informó que ante la temporda decembrina y la modalidad del “Black Friday”, el sector comercial del estado está esperando los meses de noviembre y diciembre para tratar de recuperarse un poco del resto del año.

Aclaró que aunque el 2022 empezó relativamente bien durante el primer trimestre del año, en este momento no se puede decir que el panorama sea el mejor.

“Siempre se espera cierto incremento, no tanto como fue en otras épocas”, dijo.

Lamentó que la capacidad de compra del venezolano en la actualidad, sea muy baja para más del 90% de la población.

Explicó que normalmente, las ofertas del “Black Friday”, no son destinadas para productos de consumo diario.

“No es para la comida del día a día sino para productos como tecnología, ropa y calzado”, señaló.

Indicó que ante una producción nacional tan baja, el precio del dólar seguirá subiendo si no se toman medidas estructurales importantes.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad