¿Cuál será el procedimiento de la LVBP tras la agresión de Cabrera?

(Caracas, 21 noviembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Amador Montes, gerente general de la liga venezolana de béisbol profesional expresó que en la agresión de Asdrúbal Cabrera a Carlos Castro en el Tiburones Vs Caribes, así como en cualquier agresión, «son los equipos quienes conversan con sus jugadores».

«Cualquier tipo de actitud violenta que se presente dentro del terreno de juego es condenable» dijo Amador Montes.

Sin embargo destacó que «Cabrera no salió a jugar en el último juego contra Tiburones», resaltó también que, «al iniciar el proceso disciplinario el jugador tiene la oportunidad de defenderse por escrito».

«No hay contacto directo con los jugadores involucrados mientras el procedimiento está en marcha» dijo el gerente general, «al menos que se le llame para complementar el procedimiento o solventar la situación».

También puedes leer: Mundial Qatar 2022: ¿Qué es lo que más le gusta a Lazo y Arraiz Lucca?

«Para los que vieron el juego, vimos unas actitudes y algunos comportamientos irregulares que podrían provocar ciertas rivalidades entre los jugadores provocaron esta situación» dijo Montes.

Además, el gerente afirmó que, a pesar de este inconveniente, «hemos tenido una temporada muy positiva» y destacó la participación de jugadores jóvenes que se han destacado.

Montes agregó que se espera próximamente la incorporación de Ronald Acuña por ejemplo, y resaltó que «lo negativo siempre cubre muchas cosas, pero en general hemos visto buena pelota».