Urbanista plantea tarificación para descongestionar Caracas

(Caracas, 21 de noviembre, 2022).- El urbanista con experiencia y coordinación de proyectos, José Guzmán, planteó la implementación de peajes en Caracas con la medida de tarificación para disminuir los embotellamientos y colapsos vehiculares.

Explicó que la tarificación funciona «pensando en un lugar de la ciudad que tiene mucha congestión, donde se establece un cordón para rodear el lugar de peajes con un precio que busca que se reduzcan la cantidad de vehículos».

También te puede interesar: Palacio Arzobispal de Caracas abre sus puertas al público por primera vez en la historia

Guzmán rescató que parte del cobro normalmente es destinado para el financiamiento del sistema de transporte público, sobre todo en ciudades como Londres, Milán, Estocolmo.

Sin embargo, enfocado en las ciudades venezolanas, «el gran desafío es cómo construir un sistema de transporte robusto, que genere alternativas reales».

Reflexionó que el principal paso en el país para la descongestión es solucionar el subsidio de la gasolina «que es el primer incentivo que promueve el uso de vehículos particulares».

Puntualizó que en referencia con las tarifas establecidas en otras ciudades, se estima que el peaje corresponda a una cifra entre 2 y 3 dólares.