19.3 C
Caracas
martes, enero 31, 2023

Venezolano Oswaldo Pajares destaca entre los tres mejores directores orquestales del mundo

(Puerto la Cruz, 21 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Oswaldo Pajares, director de la Orquesta Filarmónica Metropolitana del estado Anzoátegui, ha sido galardonado con el tercer lugar de la segunda edición del Concurso Internacional de Dirección del Lago de Como realizado del 15 al 20 de noviembre y el cual premia a los mejores directores musicales del mundo.

En entrevista con Alfredo Ramírez para el programa Espacio Acuático, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, confesó sentirse muy contento de volver al ruedo internacional con competencias de otro nivel.

“Poder tener esta medición como músicos venezolanos y con otros directores, vale mucho la pena y es motivo de orgullo”, destacó.

Oswaldo Pajares, quien es orgullo de la ciudad de Lechería, fue venciendo los filtros de la competencia mundial donde 900 directores de orquesta fueron postulados.

También te puede interesar: Director de orquesta anzoatiguense viajará con su batuta a España para dirigir el Festival de la Hispanidad

Precisó que la selección de 24, la integraron en su mayoría latinoamericanos. Posteriormente, señaló que en el grupo de los primeros seis se adelantaron dos venezolanos: Pajares y Jesús Oviedo.

El también director de Ensamble Bohème, aseguró que compartir con directores de Grecia, Polonia, Italia, Rusia, España, Sudáfrica, Hungría, entre otros, le permitió conocer las opiniones de otros países quienes a su vez alagaron que Venezuela cuente con orquestas infantiles y jueveniles de grandes niveles.

“Decirles que tengo una academia de música y bajo mi mando 400 estudiantes, me llena de mucho orgullo y más aun con los comentarios que recibí y el interés que mostraron por visitar Venezuela”, resaltó.

Oswaldo indicó que seguirá con mucha más motivación, tratando de transmitir estos conocimientos a todos sus estudiantes como un empujón y estímulo para que no se desanimen y se dediquen al arte en el país.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad