Periodista en Brasil: Jair Bolsonaro no impugnó los resultados de las elecciones, los medios están muy politizados

(Caracas, 23 noviembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Patricio de la Barra periodista , corresponsal de radio Cooperativa de Chile  en Sao Paulo explicó que «no fue Jair Bolsonaro quien impugnó el resultado de las elecciones en Brasil y no es necesariamente una impugnación».

El periodista resaltó que «los medios en Brasil están muy politizados» y afirmó que «la realidad que expresan los grandes medios no corresponde a lo que está ocurriendo realmente en el país».

También puedes leer: Oliveros: Venezuela está teniendo un pequeño crecimiento económico, pero no es simétrico

«Ayer el presidente del partido liberal presentó un informe con respecto a la urnas electrónicas y descubrieron que las urnas fabricadas antes del 2020 no pueden ser auditadas» dijo.

Además, resaltó que «según los cálculos se dice que Jair Bolsonaro tendría en esas urnas una victoria con un 51% de los votos a diferencia de los resultados que dieron ganador a Lula».

De la Barra afirmó también que «en estos momentos se vive un tema bastante tenso por la actitud que ha tomado el Tribunal Superior Electoral y ese clima se refleja en las calles».

«Continúa una división absoluta y una polarización de fuerzas muy fuerte acá en Brasil. Ya tenemos que esperar que resuelve el congreso con respecto a esta situación» dijo el periodista.