18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Municipio Independencia presente en la Fitven 2022 «con el turismo como bandera de desarrollo económico»

(Puerto la Cruz, 25 de noviembre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Hernán Rodríguez, alcalde encargado del municipio Independencia del estado Anzoátegui y su renovada capital Ciudad Orinoco, dijeron presente en la Feria Internacional de Turismo (FITVen) 2022 que se lleva a cabo en el Hotel Maremares by Buddha Bar Beach en Lechería.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM en transmisión especial, informó que para 2023 se preparan para continuar promoviendo «el turismo como bandera de desarrollo económico» en Independencia.

“El turismo lo vemos como el alimento que no se agota y para el año que viene será mejor”, aseguró.

También te puede interesar: 86% de los habitantes del municipio Independencia dijo “sí” al renombramiento de la capital Soledad por Ciudad Orinoco

En el marco de la Fitven 2022 con sede en Anzoátegui, resaltó que el estado se engalana en ser anfitrión con al menos 25 países, 21 municipios, más de 130 turoperadores turísticos con ponencias y nexos.

Sostuvo que en la actualidad, Ciudad Orinoco es un proyecto de desarrollo económico, agrícola, pesquero, forestal, minero y petrolero que interconecta con el desarrollo del turismo por su autosustentabilidad.

Año de renovación

El alcalde encargado de Independencia, resumió el 2022 como «soledad». Destacó que el municipio hoy cuenta con vialidad renovada, iluminación, acceso a agua potable muy limpia de manera directa para más del 32% de la población.

Informó que van rumbo a la construcción del Complejo Hospitalario de Independencia, así como la inauguración, el próximo mes, del ambulatorio tipo 2 de la comunidad de Mamo.

“Una renovación y revolución para lo bueno. Cerraremos el año con navidades alegres donde Ciudad Orinoco se prepara para despedir 2022 por todo lo alto”, aseveró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad