19.3 C
Caracas
lunes, febrero 6, 2023

«Cámara Municipal no discute los problemas de Girardot»

(Maracay, 23 de Noviembre de 2022. Redacción Antonio Di Giampaolo.) En la Cámara Municipal de Girardot no se discuten los problemas de la gente, aseguró el concejal por Acción Democrática Francisco Solorzano.

«Es lamentable que los problemas de los vecinos de Maracay y Choroní no se aborden porque la mayoría oficialista que integra el foro municipal, impide el planteamiento de las exigencias y reclamos de los ciudadanos».

El concejal maracayero agregó que la Cámara Municipal se ocupa de asuntos  protocolares y efemérides. Denuncia que sólo se aprueban acuerdos y resoluciones sobre personajes vinculados a la revolución o sobre temas de la agenda partidista gubernamental, pero no se ocupa de los problemas de los vecinos. 

Francisco Solorzano a manera de ejemplo denunció que aun siendo integrante de la comisión de servicios públicos, a lo largo del año, nunca ha sido convocado a ninguna reunión de esa instancia.

Adicionalmente insistió en la llamada precámara; bloquean e impiden que  cualquier punto de interés comunitario se incluya en el correspondiente  orden del día.

La ordenanza de presupuesto es un secreto  

Francisco Solorzano señaló que la Ordenanza de Presupuesto del año en curso es todo un secreto.

“Pese a tratarse de un documento público no la entregan por secretaría -añadió-y no es posible hacer una evaluación de la gestión municipal con base a la ejecución presupuestaria”.

Asegura estar a la espera del proyecto presupuestario del 2023 para velar por la adecuada asignación de recursos para la atención de los problemas de los vecinos en especial en materia de servicios públicos tales como agua potable, drenajes, iluminación, vialidad y aseo urbano.

El edil maracayero aseveró que la banca de la plataforma unitaria respalda en la Cámara Municipal cualquier iniciativa legislativa que efectivamente vaya en beneficio de la colectividad.

Los comentarios y opiniones del concejal Francisco Solorzano se difundieron  durante la emisión vespertina del programa “En el aire” por Éxitos 93.1 FM.

Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YOUTUBE y en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad