«La política siempre ha tratado de vincular la ética del héroe que vence al villano», según experto

(Caracas, 29 de noviembre de 2022).- Andrés González, presidente de Politiks, afirmó que el tema de los superhéroes está siendo usándose en la política porque siempre ha estado ligado al espíritu y a lo que se vive en una determinada época.

La narrativa de los superhéroes siempre busca conectar con lo que se vive en un determinado momento”, aclaró durante la entrevista que le realizaron en La Doble Vuelta.

Como ejemplo, mencionó el caso de Capitán América en Marvel, quien aparece cuando EE.UU. estaba en guerra con Alemania. Asimismo, dijo que después siguieron apareciendo otros personajes de acuerdo a lo que ocurría en cada país.

También te puede interesar: Consultor de marketing: Detrás de la inauguración de Qatar 2022 hubo mucho marketing político

Sobre la relación que tienen los superhéroes con las figuras políticas en nuestro país, aseguró que lo que pudiera ocurrir es una ruptura clara entre la vieja y la nueva guardia. Es decir, indicó que hay un grupo que piensa que deben seguir trabajando igual, y otra que quiere cambiar la narrativa para conectar con más venezolanos.

Analizando el más reciente material que ha compartido el oficialismo sobre los superhéroes, González afirmó que el impacto puede ser positivo por los códigos que están usando. “Considero que es para llegar más a la juventud que consume contenidos más simples”, opinó.

Para finalizar, reconoció que en la política siempre han tratado de vincular la ética del héroe que vence al villano y salva al mundo con los distintos movimientos políticos alrededor del mundo.