Stalin González sobre diálogo en México: todo lo que pasa en el ambiente está en la mesa de negociación

(Caracas, 30 noviembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Stalin González, político venezolano comentó que «la política es cambiante y dinámica, es un tema de entender los cambios», con respecto al reinicio de la negociación entre el Gobierno y la oposición en México.

«El acuerdo, hasta ahora, incluye acceder a dinero congelado en el sistema financiero internacional y que eso sea administrado a la vez por la ONU», dijo.

Además, el político resaltó que «en Venezuela hay 28 millones de personas que no están viviendo en las mejores condiciones y nosotros estamos en Caracas».

También puedes leer: Oliveros señala que medida de Chevron aumentará 10 % la producción petrolera

«Nos pusimos de acuerdo poco a poco, hasta la firma de la mesa. La idea es estabilizar el sistema eléctrico, atender parte del sistema de salud en el país» comentó.

González resaltó que «todo lo que pasa en el ambiente está en la mesa de negociación» y expresó que «la intervención de infraestructura de 900 escuelas en 7 estados, ampliar el programa mundial de alimento y fortalecer el programa de ONU, que tiene que ver con la respuesta de la ayuda humanitaria».

El político comentó también que «esta negociación no es solo lo que pasa en la mesa entre oposición y gobierno. Es un triángulo, en donde también entra la comunidad internacional, es decir, EEUU, Europa y otros sectores».