Venezuela permitirá cambio de nombre a personas transgénero: ¿Qué debes saber?

(Caracas, 30 de noviembre de 2022).- Venezuela permitirá el cambio de nombre a personas transgénero, y Koddy Campos, político y activista LGBTIQ+, afirmó que en el movimiento LGBTIQ+ lograron «rompe la polarización, incluso en las organizaciones civiles«.

Con el cambio que han logrado, Campos indicó que la próxima semana 10 personas trans van a poder cambiar legalmente su nombre.

Sobre los días que permanecieron encadenados frente a la Asamblea Nacional, siendo uno de los que estuvo allí, Koddy Campos indicó que pasó el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, y el fiscal general Tarek William Saab. También dijo que se reunieron con Jorge Rodríguez e Iris Varela.

También te puede interesar: Defensor de DDHH pide que políticas públicas incluyan a comunidad LGBTIQ+

«La idea de la movilización es que las personas se tomen 5 minutos para pensar en lo que vive una persona de la comunidad LGBTIQ+, porque detrás de la escarcha y la alegría, vivimos discriminación y en algunos casos asesinatos», aclaró el activista.

Por otro lado, mencionó que entre las peticiones que tenían, una de ellas era que se derogue el artículo 565 del Código de Justicia Militar, donde se penaliza la homosexualidad dentro de la comunidad militar.

Somos uno de los 68 países que tiene una ley militar en donde criminaliza la homosexualidad«, reconoció durante la entrevista que le realizaron en El Club De Las 5. Al mismo tiempo, dijo que Venezuela es el único país de Latinoamérica que ofrece una condena penal.