18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Borrell: La UE está dispuesta a revisar sanciones al gobierno de Maduro si se avanza en negociación

(01 de diciembre de 2022. Agencias). – El alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, afirmó este miércoles que el bloque está dispuesto a revisar las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro si hay avances en la negociación entre el chavismo y la oposición en México.

Señaló, en una intervención en la jornada inaugural de la Asamblea Parlamentaria Eurolat, la voluntad del bloque de explorar formas de cooperación con el pueblo venezolano.

“Estamos dispuestos a revisar las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro si se avanza en el diálogo. Si se avanza, nuestra política de sanciones se acomodará a la dinámica que allí se cree”, afirmó el alto representante, en presencia de parlamentarios europeos y latinoamericanos.

Borrell aplaudió la reanudación de las conversaciones entre el gobierno y la oposición en la Ciudad de México. Y sobre el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, alcanzado los últimos días, dijo que se trata de un importante principio para trabajar en la salida política de la crisis.

Con información de El Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad