18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Con más de 200 mil personas inscritas UNT renovará y legitimará sus autoridades

(Caracas, 01 de diciembre de 2022. Nota de prensa). – En aras de fortalecer sus estructuras de cara a los retos y compromisos que se avecinan para el país, el partido Un Nuevo Tiempo realizará este 03 de diciembre su proceso de renovación y legitimación bajo el lema “Democracia y Renovación 2022”, dando ejemplo de organización, disposición y planificación. 

En ese sentido, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Giselle Román en rueda de prensa invitó a las más de 200 mil personas inscritas en todo el país a participar activa y masivamente, convencidos de que a través de la constancia, firmeza y trabajo en unidad, formarán parte del cambio que Venezuela necesita.

 Informó a su vez que el proceso contará con 367 centros de votación, 626 mesas, y un total de 8.335 personas entre personal electoral y operativo a nivel nacional. Además de contar con al menos un 30% de cargos renovados o nuevos integrantes, la participación igualitaria de género y la primicia de que al menos 20% de los cargos a escoger serán para dirigentes de menos de 35 años. 

«Además hemos logrado una paridad de 49% de representación femenina en el territorio nacional en todas las planchas municipales y parroquiales y el 42% de jóvenes menores de 35 años,  aún cuando el reglamento establecía el 20 %», agregó. 

Román añadió que es importante fortalecer la organización política, «porque el fortalecimiento de los partidos es importante para la democracia, por eso este sábado vamos a escoger a más de 11 mil dirigentes municipales y parroquiales, la base de nuestra organización, a quienes luchan día a día por recuperar el país».

Explicó que quienes no estén inscritos en el Sistema Auxiliar de Registro de UNT, igual pueden participar dirigiéndose al centro de votación de su municipio o parroquia, en el cual estén inscritos en el Consejo Nacional Electoral.

La dirigente nacional enfatizó que la tolda azul siempre ha sido partícipe y defensora del derecho al voto y la democracia. «Es importante reconquistar nuevos espacios que lleven a la transformación a una Venezuela de progreso y bienestar, donde la esperanza sea el camino hacia un nuevo renacer para los venezolanos», finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad