Crecimiento industrial para el 2023 se estima en 7%, según Conindustria

(Caracas, 1 de diciembre, 2022).- Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) señaló en referencia al crecimiento, el cual es medido en el índice de valor agregado, a nivel manufacturero, que se estimaba un crecimiento anual de 10% y el resultado fue un 12%, mientras que para el 2023 se estima un crecimiento del 7%.

En consecuencia con este crecimiento, al menos 70% del sector industrial mantuvo el nivel de empleo durante el año, y un 20% lo aumentó.

También te puede interesar: Fedecámaras espera medidas similares a la de Chevron para otras empresas si se logran acuerdos políticos

Estadísticamente también hubo un aumento en el nivel de remuneración, en comparación con el trimestre anterior, pasando de $150 a $171 en promedio y en referencia a los trabajadores operativos.

Esta cifra supone un incremento del 14% de un trimestre a otro y en el sector de pequeñas industrias, en el transcurso de un año, un 97%.

Reseñó que un 65% de los encuestados «manifiesta haber producido un poco más en el mismo trimestre del año anterior al igual que la venta».

Piselli también puntualizó que la utilización de la capacidad instalada en la actualidad se ubica entre un 38% en promedio, pero Venezuela debe compararse con Colombia o Brasil, siendo los países más cercanos, que están por el orden del 80%.

En referencia al crecimiento, el cual es medido en el índice de valor agregado, a nivel manufacturero, Pisella puntualizó que se estimaba un crecimiento anual de 10% y el resultado fue un 12%.