Aseguran que Petro fue la chispa que sensibilizó al gobierno francés para intervenir en crisis venezolana

(Caracas, 1 de diciembre, 2022).- Luis Emilio Rondón, asesor político, aseguró que Gustavo Petro, presidente de Colombia, fue la «chispa de arranque» que sensibilizó al gobierno francés a intervenir en la crisis venezolana

Explicó que este ya estaba pendiente sobre lo que sucedía en Venezuela, pero que las conversaciones entre los líderes de ambos países incentivaron a Macron a tener una presencia más activa en el diálogo de Venezuela.

«Tenemos que estar muy agradecidos con la comunidad internacional por el interés creciente en la crisis venezolana, especialmente con la Unión Europea y los países del norte» añadió.

Rondón recordó que esta mesa de negociación tenía más de un año parada producto de que el gobierno decidió unilateralmente detenerla.

Referente al Acuerdo Social firmado en México, indicó que es un plan muy conveniente para los intereses del pueblo venezolano.

«Debemos mover el centro de gravedad para que el venezolano de a pie sea el receptor de las ventajas y bondades de los acuerdos que se hagan» acotó.

Insistió en que están prestando un servicio al país identificando problemas que habían echado a un lado.