Control de precios: ¿Cuáles son los peligros?

(Caracas, 2 de diciembre de 2022).- Juan Carlos Castillo, abogado tributario, ex presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, aseguró que aplicar un control de precios y mantenerlos por mucho tiempo puede provocar escasez de productos en el país.

Resaltó que en anteriores ocasiones este tipo de medidas termina en un fracazo porque genera un desincentivo en la producción. A su vez, dijo que puede provocar disminución de la oferta, aumento de  precios en productos existentes e incluso escasez.

También te puede interesar: Consecomercio: Control de precios es un despropósito

Lo que revela este control de precios es el fracaso de la política económica para contener la inflación o para detener el desplazamiento del tipo de cambio”, comentó en El Club De Las 5. Asimismo, reconoció que es una ficción creer que esta medida solucionará los problemas que afectan a la economía venezolana.

Para finalizar, Castillo explicó que como ciudadano teme revivir la historia. Es decir, no encontrar medicamentos, tener que comprar pacas de Harina Pan o de ponerle seguro a los cauchos para que no se los roben.