Lo que debes saber de los animales que giran en círculos

(Caracas, 2 de diciembre, 2022).- En las últimas semanas se han viralizado algunos vídeos de grupos de animales girando en círculos, entre ellos se reportó un rebaño de ovejas que se mantuvo girando durante 12 días con múltiples teorías sin aclarar.

Ante esto, el médico veterinario, Otto Alvarado explicó que lo que se conoce como estereotipia, genera que un animal copie la conducta del otro.

Resaltó que esto se presenta generalmente en animales estresados «cuando están dentro de un corral donde no caminan, o perciben ruidos antes de las lluvias, ellos comienzan con una conducta repetitiva».

También te puede interesar: Dos viviendas colapsaron por lluvias en Margarita

El experto descartó la teoría de la listeriosis, explicando que «es una enfermedad bacteriana que genera una encefalitis; es decir que el animal va a tener una inflamación del cerebro y efectivamente va a ser el torneo».

En este sentido, Alvarado puntualizó que el torneo corresponde al caminar en círculos, «pero no es un círculo tan grande como el que están haciendo esos animales ahí, sino sobre su propio eje y mueren en 48 horas».

Señaló que lo que se ha visto ha sido muchas veces coincidencia y fortuito «porque es parte de la conducta animal».

El veterinario exhortó a la población a no exaltarse y resaltó que «no son signos extraños del mundo animal».