Señalan que al aumentar consumo mundial de combustible y se reactive economía en Rusia, precios del petróleo subirán

(Caracas, 6 de diciembre, 2022).- Jorge Kamkoff Miller, miembro fundador de Oil, Gas & Energy Development, señaló que al aumentar el consumo de combustible a nivel mundial y se reactive la economía en Rusia, los precios del petróleo subirán.

Recordó que los precios del petróleo no están atados solamente a la producción, sino al consumo de gasolina, que en esta época hay menor movimiento por el invierno en muchos países, estabilizando así los precios.

Kamkoff explicó que la OPEP + decide no aumentar los precios del petróleo y mantener el recorte de 2 millones de barriles, por la incertidumbre que hay en relación a la disminución de la economía a nivel mundial.

«Fue una decisión de la OPEP para no crear más incertidumbre en los precios del mercado» añadió.

También destacó que Rusia al estar vetada de la Unión Europea y otros países, está vendiendo petróleo con descuento a China e India.

«Se especula que el inventario de petróleo en ambos países es tan alto que ellos pudiesen revender parte de ese petróleo a Europa. Ellos reciben descuento de los rusos y venden a precio del mercado» acotó.

También te puede interesar: La OPEP+ mantiene recortado su bombeo de petróleo en vísperas del embargo europeo a Rusia