Balza: «Anunciar que se tomarán medidas económicas antes de hacerlo genera especulaciones»

(12 de diciembre de 2022).- El economista Ronald Balza se refirió a las medidas que dijo el presidente, Nicolás Maduro, que tomarían para hacer frente al aumento del precio del dólar.

“Lo primero que no hay que hacer es decir que se van a tomar medidas, se debieron tomar antes de anunciar porque la generación de expectativas genera temor”; indicó en entrevista para La Doble Vuelta.

Dijo que el principal miedo de las personas es que vuelva el control de cambio, una práctica que en el pasado generó otros problemas económicos.

Sobre los señalamientos de especulación de las páginas que publican el precios del dólar paralelo, Balza afirmó que esto “se cae” cuando se ve la estabilidad de los meses previos.

“Se demuestra la mentira de que las páginas son especulaciones”.

Balza también afirmó que el aumento del dólar no se debe al pago de aguinaldos o de sueldos. “Es tan poco que eso no puede desestabilizar el mercado”.

Además, dijo que tampoco puede deberse a que el Banco Central de Venezuela ha dejado de vender dólares, ya que el banco no tiene que vender dólares permanentemente para controlar el cambio.