Benjamín Rausseo «El Conde del Guácharo» aseguró que está pensando postularse a las presidenciales 2024

(Caracas, 13 diciembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Benjamín Rausseo, comediante, político y reconocido nacional e internacionalmente por El Conde del Guácharo aseguró que «si está pensando postularse como candidato a las elecciones presidenciales del 2024».

«Tengo la capacidad de convocar a los mejores hombres y mujeres, a los más preparados para hacerle una propuesta al país» dijo.

Además, Rausseo comentó que está escribiendo un libro que se llama un país de propietario y destacó que «cree en un país de propietarios y no en un país de mendigos».

«Me da mucho sentimiento cuando hago la gira que los venezolanos en el exterior no se sienten en su casa, Venezuela tiene mucho potencial para hacer una propuesta y que ellos puedan regresar a su casa» dijo.

También puedes leer: Audiencia española absuelve a Neymar, Rosell y Bartomeu por corrupción

El comediante recordó su niñez y resaltó que «el día que comencé a tener cosas fue el día que me di cuenta de la precariedad», aunque aseguró que su madre «siempre lo formó para ser un hombre de bien».

«Yo nunca tuve nada pero sin odio. Lo que yo tenía era mucho y ese era el sentimiento de nosotros los venezolanos. Era un sentimiento aspiracional» dijo El Conde.

Además, invitó a los jóvenes a «tener aspiraciones y soñar» y resaltó que es importante «salir de su zona de confort» recordando el momento en el que vendió su carrucha en el mercado de Puerto La Cruz y comenzó a probar otras opciones.

¿De dónde nació El Conde Del Guácharo?

«El Conde del Guácharo es un personaje que escribo para una tesis, era hacer un monólogo. El profesor me dijo que eso no servía y me dió tres días para mejorarlo. Luego me dijo que ese monólogo me haría millonario» acotó el comediante.

Benjamín acotó que «el humor se nutre de la cultura, se debe leer mucho para poder hablar de lo que se desee» porque comentó que a las personas «les gusta el humor, pero les gusta el humor inteligente».

«El estudiar derecho, le generaba a los profesores estigmas» dijo el comediante y aseguró que «la gente tiene la errada idea que yo estoy todo el tiempo echando chistes», afirmando también que «el hombre que menos groserías dice en su vida personal es Benjamin Rausseo».