Fedecámaras Táchira ante anuncio de apertura total de frontera: Estamos definitivamente encaminados, hay una voluntad política

(Caracas, 13 de diciembre, 2022).- La tesorera de Fedecámaras Táchira y presidenta de la Cámara de Turismo del mismo estado, Gipsy Pineda señaló que a raíz del anuncio de la reapertura fronteriza, «las expectativas eran muchas en el sentido de la necesidad de que se abriera la frontera y todo volviera a la normalidad».

Sostuvo que tras 7 años de cese de operaciones formales en la zona fronteriza, «hubo un desmontaje de toda la infraestructura que sostiene el intercambio comercial, se disminuyó a la mínima expresión y con esta reapertura se requiere de una reconexión paulatina y consecutiva y así ha venido siendo».

También te puede interesar: Veppex pide al mundo no liberar fondos venezolanos hasta la salida de los presos

Destacó que el trabajo ha sido incesante para que la reactivación sea constante y notoria «y se convierta en acciones concretas en cuanto al intercambio comercial».

Pineda también rescató que la expectativa poblacional está en creciente para el 2023, por la apertura del Puente Tienditas para el paso de vehículos particulares y transporte, a partir del 1 de enero.

Asimismo, destacó que San Antonio – Ureña también fue nombrada como zona económica especial.

«Estamos definitivamente encaminados, hay una voluntad política, una voluntad económica, el sector privado está activo y está siendo tomado en cuenta en la articulación para la reactivación», fijó.