18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Son Frecuentes las emergencias bucales en fiestas decembrinas

(Maracay 18 de diciembre de 2022. Redacción: Antonio Di Giampaolo) La atención a las emergencias bucales son frecuentes durante las fiestas decembrinas aseguró el odontólogo César Castellanos Luciani.

El dentista con especialidad en periodoncia señaló que se han registrado casos que, degustando, por ejemplo, una hallaca que tiene aceitunas con semilla e incluso algún trozo de hueso en los guisos se terminan ocasionando fracturas dentales.

El odontólogo señaló hay emergencias por incidentes debido a la   ingesta de alimentos durante las fiestas decembrinas. El peridoncista Cesar Castellano trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes por lo que destaca que la prevención y el cuidado dental es fundamental en la vida de los seres humanos.  La boca es el órgano a través del cual nos   alimentamos y es tan importantes como también lo son los ojos o los oídos -comentó el galeno.

La limpieza dental evita emergencias bucales

El doctor Castellanos Luciani alertó sobre la existencia en el mercado de falsificaciones de pasta dental que no siempre cumplen con los estándares de calidad debidamente requeridos. A juicio del odontólogo lo que es primordial es la limpieza frecuente de los dientes con cepillos adecuados y través de movimientos vibratorios, así como la utilización del hilo detal para retirar sedimentos de alimentos en los espacios interdentales donde el cepillo no logra penetrar.

El especialista en periodoncia pidió atender a la sensibilidad y las molestias persistentes que  ocurren  con las  bebidas o comidas frías, pero especialmente ante aquellas calientes pues pueden ser una manifestación de caries o  posiblemente de inflamación de algún nervio de los dientes.  El odontólogo Cesar Castellanos hizo estas recomendaciones durante la emisión vespertina del programa “En EL Aire” que se tramite por Éxitos 93.1 Fm. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YOUTUBE y en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad