18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Pueblo de Juan Griego celebra el Día de San Juan Evengelista

(Margarita, 29 de diciembre, 2022. Sol de Margarita). El pueblo de Juan Griego, capital del municipio Gaspar Marcano, celebra este 27 de diciembre el Día de San Juan Evangelista, Santo Patrono de la ciudad crepuscular, el apostol amado de Jesús , el único que estuvo en el calvario cuando nuestro Redentor fue crucificado.

En conmemoración a esta fecha, se celebró una Misa Solemne, oficiada por el obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo; además este lunes 26, la Alcaldía, en conjunto con el Concejo Municipal, realizó una sesión solemne a las puertas de la Iglesia San Juan Evangelista, junto al párroco Lonnys Lárez, en la cual fue oradora de orden la profesora Oly Millán, quien fue presentada por el cronista del municipio Gaspar Marcano, Alexis Marín Cheng.

Durante la sesión, el alcalde Yul Armas, destacó que desde la alcaldía se han estrechado los lazos de amistad con la iglesia, la cual fue rehabilitada tanto en sus áreas internas, como externas.

“Hemos forjado una bonita amistad con el párroco Lonnys Lárez, un joven que en apenas un año de servicio eclesiástico en nuestra parroquia, se ha ganado el respeto y la admiración de todo el pueblo”, dijo el alcalde.

Asimismo enfatizó que desde la alcaldía se adelanta un plan para atender a todas las iglesias de la jurisdicción. “Sabemos que la iglesia cumple un rol muy importantes como factor de unión y de encuentro de todos para que la fe y la esperanza estén vivas permanentemente, por eso seguiremos rehabilitando iglesias, apoyando la religión y las tradiciones de nuestro pueblo”.

Orden San Juan Evangelista
El Consejo de la Orden San Juan Evangelista en su única clase distinguió a varias personalidades con dicha condecoración: el diputado a la Asamblea Nacional, Doily Hernández; la directora general de la alcaldía, Carolina Franco; los doctores Juio Díaz y Mariannys Hernández; las profesoras Geraldin Cardona y Rosalvis Hernández; los ciudadanos Julio Ojeda, Javier Lárez, Reni Alfonzo, Yadais Millán, Carmen Silva, César García, Daniel Marín, Jeanette Marín y Jhonny Calzadilla.

Asimismo fueron reconocidas con el Botón de Honor al Mérito las siguientes personalidades: Matilde Silva, Lina Nervaez, Elia Nuñez, Eloisa Caraballo, y Carmen Velásquez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad