18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

“El turismo en Margarita en franco crecimiento”

La presidente de Corpotur, Griselda Contreras indicó que el Gobierno regional está comprometido a impulsar el destino

(Margarita, 12 de enero del 2023. Redaccion: Sol de margarita). El balance arrojado durante el 2022 con respecto a las cifras desde la ocupación hotelera y arribo de visitantes por las vías marítima y aérea, ha sido un factor motivador para el turismo en la isla de Margarita que va en franco crecimiento.

Griselda Contreras, presidente de la Corporación de Turismo en Nueva Esparta, Corpotur, indicó que esta recuperación del destino genera confianza para las proyecciones del 2023.

Indicó que la Dirección de Planificación y Presupuesto, a través de la Unidad de Estadísticas Turísticas registró, que por vía aérea arribaron 247 mil 787 pasajeros; y por los terminales marítimos ingresaron 143 mil 563 visitantes, para un total de 391 mil. 340 viajeros.

Explicó Contreras que en el referido informe de actualización parcial de viajeros por medios de transporte al estado Nueva Esparta entre enero y diciembre del 2022, el porcentaje mayor de ocupación hotelera, fue registrado en agosto – septiembre con 57 mil 428 turistas y en diciembre con 49 mil 903 viajeros.

Contreras explicó que también refleja que el año pasado en vuelos nacionales se registraron 236 mil 810 viajeros; en internacionales 10 mil 977, para un total de 247 mil 787 visitantes.

La presidente de Corpotur indicó que se registró un 95% de la ocupación hotelera en zonas de playas, con la modalidad de todo incluido, al igual que los hoteles boutique y posadas, mientras que los hospedajes de 3 estrellas con menos del 30% de ocupación.

Nueva Esparta asistirá a ferias internacionales

Anunció la presidente de Corpotur, que Nueva Esparta estará presente en una de las principales vitrinas turísticas a nivel mundial, Fitur 2023, que tendrá lugar en Madrid, España del 18 al 22 de enero, para impulsar a la isla de Margarita como un gran destino para los viajeros internacionales.

Igualmente tiene previsto asistir los días 22, 23 y 24 de febrero a la Feria de Anato, en Bogotá, Colombia y desde el 2 hasta el 4 de mayo, estará presente en la Feria de Fort Lauderdale a efectuarse en Miami Beach.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad