Más de 734 mil usuarios se movilizaron por el Terminal de Maracaibo durante el 2022

(Maracaibo, 12 de enero 2023) Según los datos aportados por la terminal terrestre, la tercera semana de diciembre fue una de las más atípicas, registrando un incremento del 40%. Esta cifra, en comparación con el año 2021, representó el 56% de incremento por la flexibilización que se dio a las restricciones a causa de la pandemia de Covid-19.

Rodmar Urdaneta, director del Terminal de Pasajeros, detalló que la mayor afluencia de pasajeros se presentó en las rutas interurbanas, siendo los destinos más solicitados: Distrito Capital, Valencia, Falcón, Maracay, San Cristóbal, Mérida y la zona occidental del país.

“Tan solo en la semana del 15 hasta el 31 de diciembre del 2022 se movilizaron más de 91 mil personas en 13 mil 838 unidades de transporte público a diferentes destinos del país, así como a nuestra frontera con Colombia”, precisó Urdaneta.

Además, indicó que aproximadamente 550 unidades de transporte están disponibles para el traslado de marabinos y visitantes en las diversas rutas y agregó que, durante la temporada decembrina, no fue necesario habilitar autobuses o vehículos adicionales, debido a que las líneas autorizadas mantuvieron la capacidad para atender la demanda de usuarios.

Aunque en las primeras semanas de enero 2023 el retorno de pasajeros no ha sido masivo, como si ocurría en años anteriores, se estima que esta semana se incremente por el reinicio de clases y otras actividades.