Comisario Caldera alerta que han aumentado robos y delitos informativos en Venezuela 

(Caracas, 16 de enero de 2023). – La comisario Odalis Caldera, experta en materia de Seguridad Ciudadana, destacó este lunes que aunque disminuyó el índice de muertes violentas en el país, los ciudadanos no están exentos de ser víctimas de diversos delitos. 

Caldera alertó que en los últimos meses hay un repunte de robos en locales comerciales y viviendas por el uso de divisas. 

“Otro delito que se ha incrementado es el de extorsión y los delitos informáticos”, dijo en el programa Agenda Exitos. 

La exsecretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernacion del Zulia se mostró preocupada por los casos de abusos sexuales a niños y adolescentes. 

A su juicio no existe el numero de efectivos policiales para cubrir los estándares internacionales que establecen que debe haber un policía por cada 80 ciudadanos.  “Pero aun así vemos una efectividad de los cuerpos policiales, especialmente los municipales, que se articulan con los ciudadanos y logran formulas para mantener su capacidad de respuesta”, agregó. 

Para finalizar, exhortó a la población a evitar mostrar objetos de lujo en espacios públicos y ser cautelosos en las ofertas engañosas que se difunden en algunas redes sociales.