¿Bajarán los costos de los boletos aéreos en Venezuela en el 2023?

(Caracas, 17 de enero, 2023).- La falta de rutas aéreas nacionales e internacionales desde Venezuela ha dado paso a precios elevados en los boletos, que aunado a la pandemia y los temas de combustible, hacen que este incremento sea parte también de la tendencia mundial.

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), recordó que en la época decembrina del pasado 2022, hubo un aumento en los costos de la boletería por la gran demanda, especialmente en vuelos internacionales y en rutas nacionales a destinos tan demandados como Margarita

Aseguró que en diciembre del 2022, se aumentó la frecuencia de vuelos nacionales y se realizaron vuelos especiales luego del 24 de diciembre.

Sin embargo, explicó que desde enero del 2023, ha bajado la demanda de rutas aéreas y con ella sus precios en Venezuela.

EL presidente de AVAVIT destacó que a medida que se activen nuevos vuelos, habrá libre competencia y los boletos bajarían su costo.

Enfatizó la necesidad de que se sigan abriendo rutas en el país para aumentar la oferta y disminuir los precios.

«Se ha intentado abrir más vuelos en el país, pero todavía hay lugares que no tiene la demanda necesaria para aumentar su frecuencia» añadió.

Furnari indicó que se quiere aumentar la frecuencia a destinos como Maracaibo, Puerto Ordaz, Cumaná, Mérida, El Vigia y Táchira.

Referente a los vuelos a Colombia, insistió en que con las tres frecuencias semanales que tiene la única aerolínea que opera ahora en la ruta Bogotá – Caracas, no es suficiente para dar abasto a toda la demanda, resaltando la necesidad de activar nuevas aerolíneas no solo para Bogotá sino para destinos como Cali, Medellín y Barranquilla