18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

EEUU renueva la licencia para proteger a Citgo hasta abril

(Washington, 17 de enero, EFE).- El Gobierno de EE.UU. prorrogó este martes por tres meses la licencia que prohíbe a los tenedores del bono PDVSA 2020 hacer uso de la garantía que les daría la mayoría accionarial de Citgo, la filial estadounidense de la petrolera venezolana, bajo control de la oposición del país latinoamericano.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense emitió la licencia general 5J, que veta las transacciones con los tenedores del bono PDVSA 2020 hasta el 23 de abril. La licencia previa expiraba el 20 de enero y ha durado un año.

Según esta disposición, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo, en relación con el bono PDVSA 2020, quedan prohibidas hasta entonces.

En octubre de 2019 vencía el pago de intereses del bono 2020 de PDVSA por 913 millones. Si el Gobierno venezolano no cumplía con el pago, los tenedores tenían el derecho de asumir el 51 % de las acciones de Citgo, que son la garantía de la emisión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad