18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Funcamama realizará jornadas de consultas y vacunación contra el VPH

(Valencia, 17 de enero de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).- Durante el Mes de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, segunda causa de mortalidad oncológica en la mujer venezolana, Funcamama continúa con sus jornadas de consultas ginecológicas y de vacunación de VPH, dando su aporte para ayudar a disminuir las estadísticas de muertes prevenibles por esta condición de salud.

De acuerdo a las estadísticas de GLOBOCAN, basadas en los informes del MPPS se estima que la mortalidad reportada en mujeres venezolanas por cáncer de cuello uterino en el periodo 2020-2025 será de 60,3 mujeres por cada 100 mil.

También te puede interesar: Sambil Valencia estrena nuevo horario comercial


Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, indicó que las personas no fallecen por cáncer de cuello uterino, sino por diagnósticos y tratamientos tardío, considerando que se trata de un tipo de cáncer prevenible ya que se cuenta para ello con la vacuna contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) que es la principal causa para contraer esta afección.

Quinta jornada de vacunación

Rodríguez Táriba también informó que desde la fundación, realizarán el próximo 28 de enero la quinta Jornada de Vacunación contra el VPH, en la sede del centro comercial Metrópolis.

Los interesados podrán optar por la primera dosis por un costo de 60 dólares y además, las 119 personas que estuvieron en la primera jornada, tendrán la posibilidad de ponerse la tercera dosis. Para más información está disponible el número de teléfono 0424 432 87 48

De acuerdo a cifras contabilizadas por Funcamama, hasta la fecha, han inmunizado a 475 personas y para 2023, tienen la meta de alcanzar a mil beneficiados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad