18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Dr. Jorge Pérez: “El mayor tesoro que tiene Venezuela, son sus ciudadanos”

(Valencia, 18 de enero de 2023. Redacción: Paola Julio). Dicen que Dios no da retos que no se puedan superar y eso fue lo que vivió el médico ginecobstetra, Jorge Pérez, durante su caminata desde Valencia hasta Barquisimeto para acompañar y ser parte de la visita 165 de la Divina Pastora

Pérez contó parte de su experiencia y dio detalles acerca de la peregrinación, a Lucas Sarabia en La Terminal, transmitido por Onda Valencia 100.9 FM

También te puede interesar: Papa Francisco nombra Arzobispo de Caracas al Cardenal Baltazar Porras

La travesía inició muy temprano antes de ver la luz del sol, el 10 de enero, desde la Catedral, junto a Saúl Jiménez y su asistente, representantes de la ONG “Casa de un Nuevo Pueblo”. 

La primera parada fue en el municipio Libertador, Tocuyito, donde les esperó un grupo de personas con desayuno y café. 

“No pensamos en ningún momento que tendríamos tanto alcance, hasta el punto que ese mismo día, al llegar a Bejuma, ya se encontraban algunas personas y medios de comunicación”, comentó el médico cirujano. 

El segundo día se dirigieron hasta Nirgua, donde un conocido del grupo “Ciclistas de Miranda”, grabó un video que tuvo tanto alcance, al punto de motivar a algunos a esperar afuera de sus casas para mostrar apoyo al trío que con tanta convicción enfrentó el reto. 

“Desde el primer momento nos conseguimos con la dificultad de todos aquellos que no creyeron en el proyecto. Nosotros creímos siempre, y, creemos que cuando se hacen acciones con amor y convicción, el resultado no será más que el éxito”, enfatizó el galeno.

Los próximos 186 km fueron los más agotadores para el equipo, desde Nirgua hasta Sabana de Parra (entre Chivacoa y Yaritagua), se estiman aproximadamente 38 horas de recorrido a pie, donde se encontraron con numerosas demostraciones de aporte en alimentos e hidratación. 

A la una de la tarde del cuarto y último día, se ubicaban en Yaritagua, listos para llegar a Barquisimeto, atravesando la Av. Venezuela, los Leones, la Av. Lara y finalizar en la Basílica de Santa Rosa de Lima, casa de la Divina Pastora

Juan Diego, su motivo  

El doctor, quien también pertenece a Médicos Unidos de Venezuela, indicó que su principal motivación fue agradecer a Dios y a la Virgen por el nacimiento de Juan Diego, su nieto que llegó al mundo en noviembre de 2022 y tuvo la oportunidad de traerlo al mundo, gracias a su profesión. 

“Fue un agradecimiento a Dios y a la Divina Pastora por el nacimiento de mi nieto Juan Diego hace dos meses, quien llegó sin ningún tipo de complicaciones y además, tuve la oportunidad como médico de traerlo al mundo”, comentó. 

Parte de sus plegarias fueron dirigidas a las parturientas de la Maternidad del Sur en Carabobo, que no cuentan con atención humanitaria, así como también a familiares, amigos y personal de salud que fallecieron por Covid-19. 

“Por todas nuestras mujeres embarazadas, no solo las de la Maternidad del Sur, sino también las de Venezuela y Latinoamérica, que son atendidas de una manera inhumana en un momento tan sublime como es el parto”, lamentó Pérez.  

Próximo reto

Luego de superar 286 kilómetros desde la ciudad de las naranjas hasta la ciudad de los crepúsculos y del tamunangue, el siguiente recorrido está previsto para el mes de noviembre, bajo el movimiento “Peregrinos de la Salud”, con el objetivo de acompañar en procesión a la Virgen de Chiquinquirá, en el estado Zulia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad