18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Película venezolana “El Exorcismo de Dios” recibe premio como la más taquillera de Latinoamérica y anuncia reestreno nacional

(Puerto la Cruz, 18 de enero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Por primera vez una cinta venezolana alcanza récord de taquilla en Latinoamérica y recibe el Premio “International Box Office Achievement”, y para celebrarlo, el guionista, productor y director venezolano de “El Exorcismo de Dios”, Alejandro Hidalgo, anunció el reestreno de su más reciente éxito en las salas de cine a nivel nacional.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, confesó sentirse muy emocionado de que esta producción cinematográfica se haya convertido en la película latina más taquillera de 2022 y que regrese a las salas de cine de Venezuela el próximo viernes 26 de enero con la distribución de Cinecolor Films.

“Para que el público venezolano tenga la oportunidad nuevamente de vivir la experiencia con una propuesta envolvente, aterradora y hecha por venezolanos”, sostuvo.

Aclaró que se trata de una co-producción hecha con mucho orgullo por Venezuela, México y Estados Unidos, junto al venezolano Joel Seild y el apoyo de Kabche Film Productos C.A.

En “El Exorcismo de Dios”, destaca un equipo de primera línea: un elenco internacional encabezado por la venezolana María Gabriela de Faría, el estadounidense Will Beinbrink y el británico Joseph Marcell.

Esta producción ha conquistado la taquilla de 155 territorios en el mundo, con una poderosa historia de terror y suspenso.

“La película permanecerá en cartelera mientras cumpla un promedio de asistencia del público”, indicó Hidalgo.

Cabe destacar que en 2022, “El Exorcismo de Dios” alcanzó récord de taquilla mundial, siendo en Latinoamérica la película más vista con más de 2.1 millones de espectadores, acontecimiento que la hizo merecedora del Premio “International Box Office Achievement”, otorgado por la empresa de datos de taquilla, Comscore, durante la celebración del Show East Miami.

También te puede interesar: «El exorcismo de Dios» se convirtió en la película venezolana más taquillera de la historia

Más sobre Hidalgo

El guionista, productor y director de las películas “La Casa del Fin de los Tiempos” y “El Exorcismo de Dios”, Alejandro Hidalgo, acumula reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio a Mejor Director en la  42° edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto, y en el XVIII Festival del Cine Venezolano de Mérida.

Sin embargo, para Hidalgo su mayor recompensa ha sido la preferencia del público.

Reveló que se encuentra en negociaciones para dirigir una película estadounidense a filmarse en México, y avanza en el desarrollo del proyecto del remake de “La Casa del Fin de los Tiempos”.

@alehidalgofilms
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad