18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Presidente del Instituto de Deporte en Anzoátegui asegura que 2022 fue un año de «consolidación deportiva»

(Puerto la Cruz, 18 de enero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Daniel Atay, presidente del Instituto del Deporte del estado Anzoátegui, aseguró que el 2022 fue un año de consolidación deportiva en la entidad con logros importantes que representan las bases esenciales del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar.

En entrevista con los periodistas Silanny Romero y Daniel Parra Lander para el nuevo programa de Unión Radio 93.7FM, En La Jugada, destacó la rehabilitacion del Gimnasio Luis Ramos​, así como el José Antonio Anzoátegui y el Campo de Fútbol «Diego Armando Maradona» de El Viñedo siendo este un aporte a la masificación deportiva y disfrute de las comunidades aledañas y visitantes.

“Queremos para el estado seguir creciendo en deporte, con nuestros atletas y en la atención de estos”, dijo.

Recordó la realización de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas Anzoátegui 2022, donde la delegación de anzoatiguense obtuvo el 8vo lugar con 61 medallas.

“A mí parecer, muy bien merecido para el potencial deportivo que tenemos”, refirió.

Atay informó que el gobernador Luis José Marcano giró instrucciones de hacer todo lo necesario, a fin de ir creciendo en el deporte.

Juegos estadales 2023

El presidente del Instituto del Deporte de Anzoátegui, explicó que la inciativa de una gran jornada deportiva con los Juegos Estadales, consta de tres etapas:

1.

La visualización del potencial que hay en los 21 municipios del estado, a fin de que las asociaciones puedan ver el talento en cada uno de estos.

2.

Los sectoriales en cada zona: Oeste, Norte, Sur y Centro, con la finalidad de que tdos puedan participar en los juegos.

3.

Para obtener el campeón de los deportes colectivos.

“El año pasado las etapas fueron exitosas, con una participación de 2.500 atletas. Prentedemos que esta cifra se eleve mucho más para este 2023”, precisó.

Daniel Atay informó que los Juegos Nacionales Comunales serán este año, por lo que solo esperan que el Ministerio de Juventud y Deporte gire las instrucciones necesrias para particpar en la fase nacional.

“Creemos que el estado Anzoátegui tendrá una muy buena participación. Queremos apoyar el deporte en todos sus niveles”, reiteró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad