Luis Oliveros: “Un país sin créditos es un país que no crece o le cuesta crecer”

(Caracas, 19 de enero de 2023).- Ante el reciente anuncio presidencial que indica que los bancos podrán prestar hasta el 30% de su disponibilidad en divisas, el economista Luis Oliveros aseguró que los créditos son bueno para la economía y el crecimiento de un país.

En La Doble Vuelta señaló que el único problema es que los bancos tendrán que prestar en bolívares y recibir los pagos en la moneda nacional. Aunque considera que se crea un “descalce”, insistió en que cada banco tiene que hacer sus propios análisis de riesgos para saber a quiénes prestarán dinero.

Por otro lado, resaltó que desconoce los motivos por los que el gobierno no permite la dolarización financiera. En este sentido, opinó que es algo que podría ser muy positivo para los empresarios y para el país.

Finalmente, al hablar de los problemas que ha tenido la moneda nacional, afirmó que no ha sido por el boom de créditos. Por tal motivo insistió que los empresarios necesitan ese financiamiento y que “un país sin créditos es un país que no crece o que le cuesta crecer”.