Improvisando con Daniel Dhers: Cuando gané, sentía que estaba haciendo algo bueno por mi país desde mi espacio

(Caracas, 20 de enero, 2023).-La pandemia del Covid-19 sacudió al mundo en el 2020, posponiendo eventos y tradiciones importantes, sin embargo, dentro de la crisis y la penuria, Venezuela se llenó de luz con los triunfos de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Daniel Dhers, ciclista profesional de BMX venezolano y medallista olímpico de plata en los Juegos de Tokio 2020, fue una de esas luces que alumbró a Venezuela ante tanta incertidumbre por la pandemia.

Durante la sección Improvisando del programa de Román Lozinski, Dhers compartió sus experiencias durante las competencias internacionales en las que ha dejado el nombre de Venezuela en alto.

El ciclista indicó que cuando ganó la medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020, sintió que estaba haciendo algo bueno por su país desde su espacio.

También te puedo interesar: Daniel Dhers pasó a las finales del Mundial de Ciclismo BMX

Destacó que piensa retirarse el año que viene y le ha venido a la mente la pregunta «¿qué voy a hacer con mi vida?».

«Tengo 22 años fuera de Venezuela y estoy viendo volver, siento que hay más oportunidades aquí en Venezuela, también siento que hay una empatía positiva con el público venezolano y muchas cosas por hacer»

El medallista explicó que los Juegos Olímpicos visualizaron el deporte de otra forma, como algo profesional y con técnica.

Resaltó que tras esto, el deporte se siente más profesional abriendo más puertas para los ciclistas

«Soy una persona muy terca y eso me ha llevado a donde estoy» añadió.