18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Primero Justicia crea el “Estado 25” para organizar su militancia en el exilio

(Caracas, 21 de enero de 2023). – A causa migración masiva de venezolanos, como una de las consecuencias de la crisis, millones de venezolanos, cientos de líderes, dirigentes y militancia en general de los partidos políticos democráticos; se vieron obligados a salir del país.

Debido a ello, el partido Primero Justicia creó en su último proceso de elecciones internas un espacio que ha llamado “estado 25”, con el objetivo de organizar a su militancia y ponerlos a la orden de la unidad ante la lucha por el rescate de la democracia de Venezuela.

Este sábado formalizaron la instalación de la estructura que permitirá a los justicieros que se encuentran entre la diáspora, ponerse al servicio de los venezolanos migrantes, pero así mismo, que se reconecten con la lucha de la resistencia democrática.

A la convocatoria se sumaron al menos 125 militantes de Primero Justicia que hoy se encuentra en 18 países, Colombia, España, Alemania, Perú, Costa Rica, México, Panamá, Portugal, Italia, Bélgica, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile, EEUU, Canadá, Reino Unido y Francia.

Eduardo Battistini, ex concejal y dirigente, actualmente en el exilio en Colombia, será el encargado de presidir este innovador espacio.

Battistini cerró su intervención con una frase que lleva varios meses usando desde el trabajo social que ha desarrollado en Colombia, “Venezuela está donde este un venezolano” a esto le agregó “Primero Justicia está donde esté un justiciero, no importa en que parte del mundo se encuentre”.

Maria Beatriz Martínez, presidenta de la tolda amarilla aseguró “ésta ha sido una gran convocatoria, 125 justicieros en el exterior se han conectado para comenzar a estructurar el Estado 25, eso nos complace, pero mas allá de la cantidad me enorgullece la calidad de nuestro dirigentes”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad