Acuerdo de Protección Recíproca de Inversiones con Colombia «garantiza el respeto a la propiedad privada»

(Caracas, 23 de enero, 2023).- El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano – Colombiana, Luis Alberto Russian explicó que el Acuerdo de Protección Recíproca de Inversiones entre ambos países «garantiza el respeto a la propiedad privada» de la inversión en cada nación.

Detalló que se trata de un compromiso de las inversiones que cada país tiene en el otro y que tendrán «una protección, un trato igual y sin discriminación».

Russian remarcó que en caso de haber un conflicto, «va a haber un lugar dónde resolver las diferencias, una instancia de solución que no es en el país A o en el país B».

El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano – Colombiana, remarcó que tras la separación del G3 y la CAN «quedaron vidrios rotos», que impulsaron este acuerdo.

El acuerdo sin precedentes está en la espera de ser firmado para que entre en vigencia y así los inversionistas colombianos en Venezuela, tengan un respaldo para convertirse en una «fuente importante de financiamiento».